Contacte con nosotros
684044521

Tramitación de residencia en España por inversión inmobiliaria

tarjeta-residencia2La última reforma de la Ley de Residencia Española permite la obtención de residencia por compra de vivienda en España.

Para que puedan obtener la residencia los extranjeros deben realizar una inversión en la compra de una o varias viviendas por un precio igual o superior a 500.000 euros.

Properties & Homes le asesora tanto en la compra de los inmuebles como en los trámites necesarios para obtener al residencia.

No dude en contactar con nosotros clientes@propertiesandhomes.com o en el teléfono 34 911845955.

Los requisitos son los siguientes:

a) Inversor con visado de residencia para inversores

  • Acreditación de estar en posesión de un visado de residencia para inversores en vigor (o hallarse como máximo dentro del plazo de los noventa días naturales posteriores a la caducidad de éste).

  • Acreditación del mantenimiento de la inversión inmobiliaria mediante certificado o certificados de dominio del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles. El certificado debe estar fechado dentro de los noventa días anteriores a la presentación de la solicitud de autorización de residencia.

  • En el caso de titulares de visado de residencia para inversores de seis meses, la adquisición se acreditará mediante certificación con información continuada de dominio y cargas del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles.

  • Si la inversión se hace a través de una persona jurídica, deberá presentar, además de la documentación anterior, informe de la Dirección General de Comercio e inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad.

b) Inversor sin visado de residencia para inversores

  • Acreditación de que el solicitante ha dispuesto de una inversión en bienes inmuebles de 500.000 euros libre de toda carga o gravamen, mediante certificación con información continuada de dominio y cargas del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles.

  • Si no se ha formalizado lal compra del inmueble o inmuebles, pueden presentar:

    1.- Precontrato con garantía en su cumplimiento por medio de arras u otro medio admitido en derecho formalizado en escritura pública.

    • 2,- Certificado de una entidad financiera establecida en España de que el solicitante es titular de un depósito bancario indisponible con la cantidad necesaria para la adquisición del inmueble o inmuebles, cargas e impuestos incluidos.

    • Si la inversión se hace a través de persona jurídica, deberá presentar además de la documentación anterior, informe de la Dirección General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad.